Peso máximo autorizado de los vehículos

Vehículos con dos ejes

Vehículo motor 18 toneladas
Remolque 18 toneladas

Vehículos con 3 ejes

Vehículo motor
  • 25 toneladas o
  • 26 toneladas, donde el eje motor está equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o equivalente (reconocida por la Unión Europea) o cuando cada eje motor esté equipado con neumáticos dobles y el peso máximo de cada eje no exceda de 9.5 toneladas.
Remolque 24 toneladas

Vehículos con 4 ejes

Vehículo motor con dos ejes de dirección 32 toneladas, donde el eje motor está equipado con neumáticos y suspensión neumática o equivalente (reconocida por la Unión Europea) o cuando cada eje motor está equipado con neumáticos dobles y el peso máximo de cada eje no exceda de 9.5 toneladas.
Camión con semirremolque
  • 36 toneladas, si la distancia entre los ejes del semirremolque es mayor o igual a 1.3, pero no más de 1.8 metros.
  • 36 toneladas si la distancia entre los ejes del semirremolque es mayor de 1.8 metros ó
  • 38 toneladas si la distancia entre los ejes del semirremolque es mayor de 1.8 metros y se respeta el peso máximo autorizado del vehículo motor (18 toneladas) y el peso máximo autorizado del eje tándem del semirremolque (20 toneladas) y el eje motor está equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o suspensión reconocida como equivalente en la Comunidad Europea.
Camión con remolque ordinario 36 toneladas

Vehículos con 5 o más ejes

Camión con remolque ordinario 40 toneladas
Camión con semirremolque
  • 40 toneladas o
  • 44 toneladas, para un vehículo motor de tres ejes con un semirremolque de dos o tres ejes que transporta un contenedor ISO de 40 pies como una operación de transporte combinado.

Requisitos adicionales

  1. El peso soportado por el eje motor de un vehículo o combinación de vehículos no debe ser inferior al 25% del peso total en carga del vehículo o conjunto de vehículos, cuando se utiliza en tráfico internacional.
  2. El peso máximo autorizado (en toneladas) de un vehículo motor de 4 ejes no podrá exceder 5 veces la distancia (en metros) entre los ejes delanteros y los ejes traseros del vehículo.